sábado, 6 de julio de 2013

militares

¿Para qué sirven los militares?
Pues en casi todas las naciones, principalmente, para humillar, atentar y masacrar a sus compatriotas

En el peor de los casos, para atentar contra sus vidas y en el más leve de los casos, para atentar contra la dignidad y los derechos humanos y ciudadanos.
Tenemos ejemplos muy recientes en varios países de cómo los militares son el enemigo público nº 1 de sus propios compatriotas. Lo tenemos ahora muy calentito en Egipto, sin ir más lejos.

Todo gobierno debiera atar muy corto a los militares y demás instituciones armadas y estar siempre atento a los más mínimos ruidos. No es fácil. No.
Si un gobierno verdaderamente de izquierdas llegara a gobernar, debiera quitarse de un plumazo a todos esos militares que son un verdadero peligro para gobernar en izquierdas. Pero claro, ¿qué hacer?, ¿jubilar a todos los altos mandos que huelan a fascismo? En los ejércitos ese olor suele darse en gran cantidad de casos.

¿Los dejas ahí y no les tocas ni un pelo? Ya tienes la amenaza latente. En cuanto no les guste la marcha de un gobierno democrático, se echan a la calle a "salvar a la patria" como están haciendo actualmente en Egipto.

¿Para qué sirven en estos tiempos los militares? Para nada bueno. Sólo servirían si cumplen con el cometido que teóricamente se les asigna: Defender a su país de agresiones extranjeras.

Maldigo a toda persona que se mete a militar y por muy nobles y filantrópicos que sean sus ideales de principio, se presta a usar sus fuerzas y sus armas contra el pueblo que jura defender. No me vale aquello tan acomodaticio y tan tramposo de "la obediencia debida".
Ya, ya sé que los militares no juran defender al pueblo. Lo que juran es defender a "la patria" que parece ser que para ellos eso de "la patria" es lo más parecido a un gran cortijo con jornaleros, gañanes, tractoristas, caballos, mulas, cerdos, conejos y perdices.

A todos los militares (y cuerpos armados) habría que implantarles un chip detrás de la oreja que diga:

«El ciudadano de mi país es mi empleador y mi trabajo consiste en respetarle, protegerle y serle útil»

Todo eso se podría decir también para toda corporación que usa las armas que le dota el pueblo.
ayuntamiento de Yuncos (Toledo)

4 comentarios :

Paco Arenas dijo...

Desgraciadamente el concepto de patria da lugar a muchas interpretaciones, aunque solo debería dar lugar a una sola.
Servir al pueblo.

Jesús Herrera Peña dijo...

Sí, sí, Paco. De acuerdo.
No sé cuándo nació el concepto de patria. No sé tampoco qué es lo que debiera ser entendido por patria.
Lo que sí sé es que los que juran defender a la patria besando e idolatrando el trapo correspondiente de vivos colores, más tarde o más pronto, terminan por amenazar y humillar a sus compatriotas, y en el peor de los casos —que se da mucho— disparando sus armas contra algunos sectores o segmentos de la población que les entrega las armas para otras cosas.

Más nos valdría que los militares se distrajeran en ayudar en incendios y otras catástrofes más o menos naturales en el suelo patrio.

Yo no soy patriota, te confieso. Como buen izquierdista que intento ser, soy internacionalista y me cago en los nacionalismos, en las fronteras y en las banderas. Y en los militares..., ya ni te cuento.

Salú y hasta pronto,

Xarnego dijo...

Tampoco he entendido nunca que un ejercito ocupe un territorio extranjero en ayuda humanitaria.
Siempre he creído que ayudar es llevar víveres y medicinas.
En todo caso un ejercito hace otro tipo de servicio.
Siempre me ha causado miedo los salva-patrias.

Jesús Herrera Peña dijo...

Pues totalmente de acuerdo contigo, Xarnego.
Muchas gracias por venir y dejar un comentario.

Publicar un comentario

Sólo admito comentarios escritos en cualquiera de los 4 idiomas del Estado Español; en español preferentemente.