sábado, 23 de noviembre de 2013

¿qué habría pasado si...

...el fascismo no hubiera sido derrotado en Europa y los dictadores hubieran muerto de ancianos en su camita?
¿Qué?... Eso mismo digo yo.

A estas alturas de la historia, tanto en Italia como en Alemania, gobernaría el espíritu del fascismo; gobernarían sus herederos, los neo-fascistas.
Todos los partidos estarían situados en dos bandos: Los legítimos y orgullosos herederos de Hitler y Musolini, —o sea, los neo-fascistas—, y los demás, o sea, los partidos perdedores y acojonados ante el aplastante triunfo,  omnipresencia y omnipotencia fascista.


La autonomía de Baviera estaría gobernada por —pongamos por ejemplo— una señora llamada Mariloly de Hansemberger, tan hitleriana como embustera, que no se le caería de la boca la palabra 'democracia' y por las noches, antes de acostarse, rezaría al espíritu de san Adolfo.

Y en la autonomía de Sicilia gobernaría Carlo Fabronni, que sería el último vástago de una larga dinastía de descendientes de Musolini. Y por las calles de Italia y de Alemania habría muchos letreros, estatuas y símbolos que nos recordarían eternamente que don Benito y don Adolfo murieron de viejitos en sus camitas sin ser derrotados. Pero eso es solamente una ficción. Todo eso ocurriría si no hubiera sido derrotado el fascismo en Europa.

¡Niños!, estad atentos, abrid vuestros cuadernos y escribid:

«Todos los fascismos debieran ser derrotados y no reconvertidos, que si no, luego, pasa lo que pasa...»

4 comentarios :

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

¿Por qué me suena eso que cuentas a real como la vida misma? ¿No fue derrotada la Alemania nazi en la Segunda Guerra mundial? Esta tarde pensaba lo listo y pragmático que fue Franco, apostando primero por el Eje y luego, antes de finalizar la Guerra, por una "supuesta neutralidad", seguida del anticomunismo más visceral para buscar el apoyo de los americanos en la Guerra Fría. No me sorprende que la ucronía que relatas se parezca tanto a una realidad cercana.

Jesús Herrera Peña dijo...

Tienes mucha razón, Francisco Javier.
Todo está en que a los fascismos hay que derrotarlos y no adaptarlos ni reconvertirlos a la democracia, porque a la mínima, te clavan el aguijón cuando más descuidado estés.
Lo mismo que le pasó a la rana con el escorpión.

Antonio Rodriguez dijo...

Pues si, aquí no fue derrotado el fascismo, nuestro fascista murió en la cama y sus hijos ideológicos nos gobiernan.
Y cuando gobiernan algunos de los que perdieron, nos dejan con el culo al aire.
Salud, República y Socialismo

Jesús Herrera Peña dijo...

Qué razón tienes, Antonio.

Dicen que un día dijo el escritor Gregorio Martínez Sierra:

Todo buen español,
porque dios lo ha querido
lleva dentro de sí
un fascista dormido


Pero no sé..., quizá no fue el dramaturgo el que lo escribió, sino su esposa María Lejárraga, que muy tarde se supo que escribía todas las obras que iban firmadas por él.

Saludos,

Publicar un comentario

Sólo admito comentarios escritos en cualquiera de los 4 idiomas del Estado Español; en español preferentemente.