sábado, 26 de marzo de 2011

hijos de cura

Ya está bien de usar el insulto de hijoputa para calificar a personas indeseables. Ni siquiera es aceptable el de hijosdefruta que usé un día en este blog.
Me propongo desde ahora mismo retirarlo de mi vocabulario. Las señoras que tienen hijos como resultado del ejercicio de la prostitución, no deben ser rebajadas tanto con esas comparaciones.
Propongo el insulto de hijodecura porque creo que es peor parecer ser hijo de un cura y una devota, que de una santa prostituta. Define mucho más, ¡dónde va a parar!
 ... «Llevo algún tiempo promocionando que sea sustituido el insulto de "hijo de puta" por otro que no mencione a la madre: "hijo de cura".

He elegido a estos profesionales porque ellos son los auténticos personajes que se han dedicado a aterrorizarnos y hacernos cabronadas con alevosía y nocturnidad desde hace muchos siglos, y no las santas y misericordiosas putas, que aparte de sacrificarse por sus hijos y nunca abandonarlos, dan placer a los varones que nadie quiere y nunca los desacreditan. Mientras que los que ejercen el poder eclesiástico han sido tan "hijosdecura", que han convertido en prostitutas a muchas mujeres solteras, al acostarse con ellas y hacerlas madres de sus hijos; después, tras abandonarlas y a sus hijos, se han dedicado a desacreditarlas desde el púlpito como "putas barraganas deshonestas".

Y el pueblo fanatizado en la doctrina misógina católica, ha considerado el peor crimen del mundo que ¡¡¡"las putas vendieran sus encantos"!!!, de ahí que naciera el insulto "tu puta madre" o "hijo de puta" considerando que el insultado parecería haber sido hijo de una ¡escoria de madre puta!

Por eso proponemos el insulto de "hijo de cura" porque nosotros creemos que el peor crimen del mundo es ser un cabrón de cura fundamentalista-antidemocrático-supersticioso-hipócrita... y parecer que el insultado podría haber sido hijo y educado por un cabrón de cura semental, al que sale en las prácticas fundamentalistas-antidemocráticas-supersticiosas-hipócritas... que le caracterizan.»

Algunos casos destacados de HIJOS DE CURA:

ROSALÍA DE CASTRO
Hija natural del sacerdote José Martínez Viojo y María Teresa de la Cruz Castro y Abadía, una hidalga soltera de escasos recursos económicos.
Con frecuencia, los biógrafos de la escritora gallega han ocultado la condición eclesiástica de su padre, así como también trataron de obviar el hecho de que fue registrada como hija de padres desconocidos.

La gran poeta gallega llegó a saberlo ya de adulta, aunque siempre rondó por su cabeza la negra sombra de que su padre vestía una negra sotana. De esa sospecha que era vox populi entre sus paisanos contemporáneos, nació esta bonita poesía, más tarde convertida en canción.
NEGRA SOMBRA

Cando penso que te fuches
negra sombra que me asombras,
ó pé dos meus cabezales
tornas facéndome mofa.
Cando maxino que es ida
no mesmo sol te me amostras
i eres a estrela que brila
i eres o vento que zoa.
Si cantan, es ti que cantas,
si choran, es ti que choras,
i es o marmurio do río
i es a noite i es a aurora.
En todo estás e ti es todo
pra min, i en min mesma moras;
nin me dexarás ti nunca,
sombra que sempre me asombras.
         
NEGRA SOMBRA
(traducida al castellano)
Cuando pienso que te fuiste
negra sombra que me asombras,
al pie de mis cabezales
vuelves haciéndome mofa.
Cuando imagino que te has ido
en el mismo sol te me muestras
y eres la estrella que brilla
y eres el viento que sopla.
Si cantan, eres tú quien cantas,
si lloran, eres tú quien lloras,
y eres murmullo del río
y eres la noche y la aurora.
En todo estás y eres todo
para mí, y en mí misma moras;
ni tú me abandonarás nunca,
sombra que siempre me asombras.
   




HILDEGART RODRÍGUEZ
Hildegart Rodríguez Carballeira fue concebida en Ferrol por la socialista Aurora Rodríguez Carballeira y un sacerdote gallego escogido como padre biológico por ella sólo para ese fin. Una vez que quedó embarazada se mudó a Madrid, donde nació Hildegart el 9-12-1914.

Aurora [...] , puso la cabeza –no los ojos ni el corazón– en un capellán castrense un tanto estrafalario y muy aventurero, al que le atrajo la idea de poder engendrar “un ser superior”.

PABLO IGLESIAS
Paulino de la Iglesia Posse (Ferrol, 18 de octubre de 1850 - Madrid, 9 de diciembre de 1925) hijo de Pedro de la Iglesia Expósito, empleado del ayuntamiento de Ferrol y su madre Juana Posse. Fundador del PSOE y de la UGT.

A través de un contacto virtual de los muchos que surgen en esta modernidad de la Internet, oí decir que era hijo de un cura. He indagado bastante en su biografía y no encuentro una confirmación fidedigna, por lo que sospecho que pudiera ser un bulo elaborado por sus contrarios en ideología, para desacreditar al gran líder de la izquierda española. Bien es verdad que su padre se llamaba Pedro de la Iglesia Expósito, apellidos típicos de los que salían de miembros de la iglesia como espermatozoides y volvían a ella a los pocos días de vida para ser bautizados —tal vez— por el mismo cura que los engendró.

Antes, los hijos de cura cuya familia materna no podía mantener o no quería soportar la vergüenza de un hijo ilegítimo, los ponían en el torno de las monjas. Así que el niño, que ya había salido del seno de la iglesia en forma de espermatozoide, volvía a ella envuelto en pañales anónimos. Más tarde, las monjas lo devolvían al mundo con el apellido Expósito y el nombre del santo del día. Expósito en latín significa "poner fuera".

En Galicia se decía que todos llaman “padre” al cura menos sus hijos que le llaman “tío”. Existen miles de hijos de clérigos en todo el mundo, muchísimos que viven con su pareja y esos hijos “sin apellido” ni derechos, de herencia por ejemplo. Miles de sacerdotes que han renunciado al celibato y viven como clandestinos… aunque muchos de ellos hubiera aceptado esa opción cuando eran apenas adolescentes… y sin otra salida en la vida.

Los casos de sacerdotes que viven en concubinato y tienen hijos, son cada vez más numerosos, sobre todo en América Latina.

México, 05/03/2010. Raúl González Lara, presunto hijo del fallecido fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, admitió el viernes haber reclamado 26 millones de dólares a la orden a cambio de no revelar los abusos sexuales de los que acusa a su padre. “Guardaría silencio a cambio de "10 (millones de dólares) por los abusos sexuales cometidos a Omar (su hermano) y 10 por los abusos sexuales cometidos a mi persona durante nueve años por mi papá".
Sorprenden a un sacerdote en pleno acto sexual con la empleada del templo
  Viernes 5 nov. 2010
Un sacerdote peruano fue sorprendido y grabado en plena sesión sexual con la empleada de limpieza de su parroquia en el norte de Perú, según imágenes difundidas por la televisión de Lima, tomadas por el marido que sospechaba de la infidelidad de su mujer. El cura José Antonio Boitrón Solano fue encontrado en su cama de la iglesia Medalla Milagrosa, en la ciudad de Trujillo, con Tedolinda Amaya Altamirano, que ahora está con un embarazo de cuatro meses producto de su relación con el religioso.

 EFE - Roma - 02/08/2009 - La Santa Sede se plantea permitir que los hijos de los sacerdotes que viven en concubinato y tienen hijos puedan llevar el apellido del padre y heredar sus bienes personales, según el diario italiano La Stampa.

El Vaticano estudia que los hijos de los sacerdotes lleven sus apellidos y hereden. Los bienes personales de los clérigos pasarían a su prole, pero no los que pertenecen a la Iglesia.

¡¡Ah, y estoy del papa hasta el papo!!

5 comentarios :

ElSrM dijo...

¡Me han llegado por correo algunos mensajes insultantes y amenazantes :-O de anónimos (cobardes) que en teoría correspondían al hilo de comentarios de esta publicación!

O eran de trolls o de hijos de cura que se enfadaron :-P jaja

Saludos,

Jesús Herrera Peña dijo...

Hola Miguel Ángel.
Pues me parece raro eso que me dices aunque a mí también me entran a mi correo los textos de anónimos insultantes que no sé por qué no llegan a instalarse en los comentarios a este artículo sobre los "hijos de curas".
Que yo diga que hay "hijos de curas" no debiera incitar a nadie a esas agresiones anónimas.
Bastante siento yo que los curas católicos —en general— sean tan hipócritas que intenten hacernos creer que juran (celibato) no hacer nada con la cosita de mear y por lo tanto, sólo la usan para mear.
Hijos de cura habrá habido muchos en todas las épocas, aunque yo puedo hablar del caso que conozco fehacientemente, ya que
en este artículo hablo del cura que en mi pueblo dejó su semilla en una joven feligresa.

Saludos,

ElSrM dijo...

Quizá no aparecen publicados esos anónimos porque Blogger los ha pasado al filtro anti SPAM automáticamente por el lenguaje que contenían. Puede configurarse, creo.

Chema dijo...

Enhorabuena. Un nuevo ejercicio de cómo la progresía comprendéis el ejercicio de la libertad de expresión: insultando, injuriando, y tratando de convertir hechos poco ejemplares en calumnias. A ver cuando los comunistas (de una vez) empezáis a creer en la libertad y eso os conduce al respeto... incluso por los errores ajenos

CHEMA

PD: Ah, recuérdame que te invite al nuevo blog "Hijos de analfabetos que han conseguido leer un par de libros y ahora tienen ínfulas de humanistas de barra de bar"

Jesús Herrera Peña dijo...

Chema, no has entendido bien mi artículo.
Digo que más descriptivo que el insulto «hijoputa» sería el de «hijodecura». Como insulto, es más descriptivo. Es mi opinión.
Y en cuanto a los hijos de curas, haberlos, haylos. Si a ti te molesta que yo lo diga...

Publicar un comentario

Sólo admito comentarios escritos en cualquiera de los 4 idiomas del Estado Español; en español preferentemente.