viernes, 13 de abril de 2012

grandes creativos

Un gran creativo de canciones: JUAN CARLOS CALDERÓN
En el mundillo de la música ligera —y de la otra— queda muy oculto el nombre de los autores de las canciones. Sólo destaca el intérprete. No es justo.
Este gran creador de canciones, a más de uno sorprenderá saber que es el autor de un gran número de creaciones musicales entre las que se encuentran las de este listado.
Juan Carlos Calderón nació en Santander en el año 1938.


En el año 1968 uno de sus discos obtuvo el Premio Ondas de Radio Barcelona de la cadena SER.


Ha hecho arreglos musicales para canciones de Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Los Brincos, El Dúo Dinámico, Ana Belén, Victor Manuel, Mari Trini, ...
Se hizo productor del grupo Mocedades.


Entre sus canciones más destacadas:


"Eres tú"
Compuesta en el año 1973 fue la canción representante de España y quedó 2ª clasificada en el Festival de la Canción de Eurovisión 1973, y fue un gran éxito en todo el mundo de la que se vendieron 1 millón de copias en Estados Unidos en castellano.


"Tú volverás"


Esta canción fue presentada al Festival de la Canción de Eurovisión del año 1975.


"La fiesta terminó"


Fue la canción que representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1985.


"Nacida para amar"


Fue la canción que representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1989.


Murió en Madrid el 26 de noviembre del 2012
Acaríciame
Ahora o nunca
Amante del amor
Amarte es un placer
América
Amor
Amor de medianoche
Arena de otoño
Bandolero
Buenos días, amor
Búscame
Cantaré, cantarás
Cartas amarillas
Con las manos vacías
Cuestión de piel
Culpable o no
Desde que tú te has ido
Entrégate
Eres tú
Estás en mi terreno
Fría como el viento
Hasta que me olvides
Hoy el aire huele a ti

La fiesta terminó

La incondicional
La llamada
La otra España
Libre
Los amantes
María Magdalena

Me gustas tal como eres

Mis poemas, mis guitarras

Nacida para amar

No me quiero casar
Pequeño y andarín
Piel

Perdona, perdona
Por qué
¿Quién te cantará?
Rómpeme mátame
Secretaria
Será que no me amas
Si o no
Si yo no fuera fiel
Siempre te vas
Tómame o déjame
Tú volverás
Un hombre busca una mujer
Vístete de blanco
Volver

Vuelve




letra
letra 






letra



letra

letra







letra
letra
letra





letra



letra

letra




letra



 

4 comentarios :

Jesús Herrera Peña dijo...

Gracias Marta.

Ana dijo...

Muy buena idea la de hacernos recordar...y cantar.

Jesús Herrera Peña dijo...

Ana, muy buena idea de darte una vueltecita por aquí y dejar un comentario.

Jesús Herrera Peña dijo...

¡Cuidado, cuidado Marta!
Que a este lazo le tengo un especial cariño.
¿Lazo republicano? De lazo republicano tiene bien poco. Dejémoslé en lazo monárquico-republicano y tiene su sentido si visitas este artículo mío.
Si te tomas la tarea de leer ese artículo titulado "monarquía republicana" encontrarás el sentido del lacito dichoso.
Pero sí, le tengo un cariño muy especial (como de padre a hijo) porque aunque pueda parecer una fotografía de un lazo de tela, lo hice yo con estas manitas en mi programa de dibujo cibernético.

Y hoy, modestamente, ha sido mi forma de conmemorar el 81 aniversario de la llorada y deseada República.

Por supuesto que te dejo cogerlo, ¿quién soy yo para impedirlo?, pero si me lo hurtas, ten presente que ya no serás la primera. Aquí en la Internet todo se roba sin permiso. Todo es un mero "copia&pega".

Así que conque pues ya te digo...

Publicar un comentario

Sólo admito comentarios escritos en cualquiera de los 4 idiomas del Estado Español; en español preferentemente.